Diplomados en Educación en Tecnología Educativa

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Reflexionar acerca de los modelos educativos actuales, su relación con las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s) y su impacto social con la finalidad de emitir un juicio prospectivo sobre la tendencia de la tecnología educativa.

Dirigido a

Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis de comprensión de lectura, expresión oral y escrita.

Temática
  • Evaluación de Programas Educativos
  • Modelos de Enseñanza del Siglo XXI
  • Aspectos Sociales del Uso de la Tecnología Educativa

Total de horas: 136

Criterios de evaluación
  • Entrega de reportes de lectura
  • Trabajos de investigación personal
  • Presentación de un caso práctico
  • Participación en clase
Objetivo

Examinar los distintos paradigmas de la tecnología educativa, así como los diferentes tipos de evaluación y metodología para diseñar programas de estudio, implementando estrategias de enseñanza y aprendizaje y nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s).

Perfil de Ingreso

Capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Paradigmas de Aprendizaje e Innovación Educativa
  • Evaluación de Modelos de Tecnología Educativ
  • Diseño Curricular (teoría y práctica)
  • Proyectos de NTIC´s y Estrategias Constructivistas de Enseñanza y Aprendizaje

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Entrega de reportes de lectura.
  • Elaboración de ensayos.
  • Presentación de casos.
  • Participación en clase.
Objetivo

Analizar la importancia de internet, herramientas web, y de opensource en la práctica docente para aplicarla de forma didáctica y elaborar propuestas de innovación educativa.

Perfil de Ingreso

Interés por las nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s), así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Uso Didáctico de la Red de Internet.
  • Aplicación de la NTIC´s como Instrumentos para la Enseñanza y Aprendizaje.
  • Diseño y Gestión de Proyectos Digitales Colaborativos.
  • Seminario de Investigación.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Trabajos de investigación personal.
  • Elaboración de ensayos.
  • Presentación de casos didácticos con NTIC´s.
  • Participación en clase.
Objetivo

Analizar y aplicar herramientas y metodologías de gestión de proyectos educativos apoyados por software, entornos virtuales y otras herramientas a través del Learning Management System Opensource Dokeos.

Perfil de Ingreso

Interés por el diseño didáctico con nuevas tecnologías de información y de comunicación (NTIC´s), así como capacidad de análisis y síntesis de comprensión de lectura, responsabilidad, trabajo individual y en grupo.

Contenido Temático
  • Diseño y Gestión de Portales Educativos.
  • Diseño y Aplicación de Multimedia Educativa.
  • Creación de Proyectos Educativos y Aplicaciones WEB.
  • Seminario de Tesis.

Total de horas: 136

Criterios de Evaluación
  • Trabajos de investigación personal
  • Elaboración de prácticas con NTIC´s
  • Presentación de casos didácticos con NTIC´s.
  • Participación en clase.