Diplomado en Preparación DELF B2

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Aplicar los conocimientos y habilidades lingüísticas en producción y comprensión oral y escrita, haciendo uso de herramientas gramaticales y funcionales utilizadas en situaciones concretas o abstractas de temas diversos tanto en el discurso formal como informal para adquirir una competencia comunicativa de nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y posteriormente la acreditación del examen DELF B2.

Duración

300 hrs.

Dirigido a

Profesionales y estudiantes en cualquier área de formación interesados en prepararse para obtener una certificación en francés como lengua extranjera con nivel B2.

Características o aptitudes deseables del aspirante al ingresar:

Que el aspirante tenga la motivación y el ánimo para empezar el proceso de evaluación de una lengua extranjera; mostrando respeto, disponibilidad y puntualidad en su asistencia a los cursos.

Campo Laboral

Podrá laborar en establecimientos o empresas que requieran de personal bilingüe

MÓDULOS CONTENIDO
I

Preparación DELF A1

60 Horas
30 Días
OBJETIVO PARTICULAR

Desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas en los estudiantes; expresión oral y escrita y comprensión auditiva y de lectura en el aprendizaje del francés en aspectos de la vida cotidiana por medio de la comprensión de diálogos, redacción de descripciones, cartas postales, y generando entrevistas en lengua francesa demostrando un control gramatical relativamente limitado al nivel básico referente a A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
II

Preparación DELF A2

60 Horas
30 Días
OBJETIVO PARTICULAR

Comprender y aplicar frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con hábitos, descripciones de la vida cotidiana, información sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc. Así como describir de forma oral y escrita, en términos sencillos, experiencias pasadas y su entorno para poder resolver cuestiones relacionadas con necesidades inmediatas en la lengua meta, el francés.
III

Preparación DELF B1

90 Horas
30 Días
OBJETIVO PARTICULAR

Comprender los puntos principales de textos claros por medio de lecturas en francés estándar para producir textos sencillos y coherentes sobre temas relacionados con temas formales e informales dentro del área laboral y cotidiana, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de distintas fuentes para expresar ideas y puntos de vista concretos, redactar cartas formales y personales en lengua francesa.
IV

Preparación DELF B2

90 Horas
30 Días
OBJETIVO PARTICULAR

Entender ideas principales de textos complejos que traten tanto de temas concretos como abstractos para producir textos claros y detallados defendiendo puntos de vista sobre temas generales tratados en conferencias laborales, indicando los pros y contras de distintas opciones y redactando ensayos y/o reportes. Asimismo, expresar puntos de vista sobre temas variados para que el alumno pueda relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.