Diplomado en Informática para Proyectos y Edificación

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Al finalizar este diplomado, el participante conocerá y dominará la representación gráfica de los elementos en planta y en volumen de un proyecto arquitectónico, aplicándolo a proyectos reales mediante ejercicios de creación de Renders y Recorridos Virtuales.

Calculará la estructura de edificaciones hasta tres niveles, obteniendo memorias de cálculo y planos estructurales con detalles constructivos, aplicando software avanzado para presupuestación de obras y participación en licitaciones de orden público y privado.

Los egresados de este diplomado, tendrán ventajas competitivas importantes en el sector laboral ya que, en la actualidad las empresas constructoras y despachos de arquitectura contratan personal que domina este software. Los empleos de especialistas en estos conocimientos, son mejor remunerados.

Perfil de Ingreso

Capacidad de razonamiento, análisis y síntesis de comprensión de lectura, expresión oral y escrita.

AUTODESK REVIT

Basado en la Tecnología BIM (Building Information Modeling), Revit es la aplicación especializada en cubrir todos los aspectos del modelado de edificios; arquitectura, instalaciones (Eléctricas, Mecánicas, Aire Acondicionado) y estructuras. El modelado de edificaciones, permiten a Revit coordinar y sincronizar los modelos automáticamente, además de generar la documentación del proyecto de forma rápida y eficiente.

AUTODESK 3D MAX

Este software está especializado en la creación de contenidos en tercera dimensión, de manera completa con modelado, iluminación, texturización, animación y render; se puede utilizar desde la generación de elementos simples como logotipos hasta efectos especiales para películas.

ADOBE PHOTOSHOP

Actualmente Adobe Photoshop se ha convertido en un programa imprescindible tanto para profesionales en el diseño, como para aficionados. En este curso de introducción a Photoshop, el alumno aprenderá a tratar imágenes para utilizarlas en futuros proyectos de diferentes ámbitos.

El retoque de imágenes manejando iluminación, textura, y complementos de los gráficos para aplicarse en los renders.

ADOBE ILLUSTRATOR

La aplicación Adobe Illustrator resulta una herramienta fundamental para aquéllos que necesiten expresar ideas de forma visual a través de la impresión, la Web u otros medios. Sus funciones 3D, sus controles tipográficos avanzados, su integración con el formato de documento portátil (PDF) y sus opciones de impresión, hacen de Adobe Illustrator la aplicación indicada para la creación y tratamiento de gráficos virtuales.

CYPE CAD

Este Curso de CYPECAD está dirigido a profesionales y técnicos de la ingeniería y la construcción que quieran aprender a manejar el programa de una manera práctica, abarcando tanto el cálculo de estructuras de concreto armado con el programa, como interpretar sus resultados y saber que criterios se han de seguir para modelizar la estructura, obteniendo la memoria de cálculo y los planos estructurales.

NEO DATA

El curso te capacitará en la elaboración de licitaciones de obra pública, presupuestos y análisis de precios unitarios, utilizando Neodata. Dentro del curso se cubre el análisis de costos horarios, rendimientos, ruta crítica, indirectos, programación y en general todos los temas relacionados a la presupuestación y programación de obra. El curso incluye el conocimiento de las herramientas nuevas para la cuantificación de elabo.

LUMION

(Por confirmar) Con el Curso Taller Intensivo de Lumion que ofrecemos, se iniciará en el aprendizaje del renderizado en tiempo real, una nueva forma de trabajo que está cambiando la forma de presentar los proyectos arquitectónicos y de diseño. Nuestro Curso Taller se diseñó minuciosamente para que se comience el aprendizaje desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos de este software y termine de cursar el ciclo formativo siendo capaz de realizar trabajos de renderizado con calidad fotográfica realista y recorridos virtuales de alta definición.


CURSO - TALLER

Al finalizar el diplomado se realizará un curso taller intensivo. Este taller se ha diseñado para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los seis módulos previos, terminando el alumno con la capacidad de realizar trabajos utilizando los cálculos y el renderizado con calidad fotográfica realista y recorridos virtuales de alta definición con un proceso de factibilidad económica, todo esto aterrizado en un proyecto final.

DIRIGIDO A:

Arquitectos y Técnicos en la Construcción.

DURACIÓN:

180 hrs.