Estrategias Metodológicas para la enseñanza de la matemática

Ver Folleto Digital

uninter

Objetivo General

Conocer y comprender las estrategias y acciones de estudio empleadas en el proceso de aprendizaje y la construcción del conocimiento matemático, a partir de situaciones de aprendizaje proporcionadas por conceptos, temas o problemas matemáticos; a fin de desarrollar habilidades en los estudiantes que le permitan apropiarse de los planteamientos y desarrollar sus capacidades analíticas.

Dirigido a

Docentes, Directivos Escolares, Asesores Técnico-Pedagógicos.

Nivel y Servicio

Preescolar, Primaria, Secundaria, CAPEP Educación especial.

Estructura

El Diplomado se imparte en cuatro módulos de 30 hrs. presenciales cada uno y sesiones de 5 hrs., aunque puede adaptarse a las necesidades del grupo.

Criterios de Evaluación:

Para hacerse merecedor al diploma, el participante deberá reunir lo siguiente:

  • 80% de asistencia a las sesiones y de participación en las actividades en línea
  • Aprobar todos los módulos con una calificación mínima aprobatoria de 8.0.
Modalidad

Semi-Presencial. La sección presencial puede ser impartida en turno matutino o vespertino de acuerdo a la disponibilidad de los participantes. Y las actividades en línea son asíncronas.

MÓDULOS CONTENIDO
I
• Perspectiva educativa de las matemáticas
II • Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
III
• Currículo matemático para la educación primaria y secundaria
IV
• Recursos para el estudio de las matemáticas